29/01/2018

Sensibilización

Mediante actividades de sensibilización, damos a conocer la situación aislamiento social en la que se encuentran muchas personas mayores.

Desde adinKIDE pensamos que esta situación merece respuestas colectivas, basadas en la cooperación ciudadana y la solidaridad intergeneracional. Nosotros apostamos por la promoción del voluntariado y el reforzamiento de redes sociales y vecinales que puedan prevenir de forma eficaz el aislamiento y la soledad de las personas mayores.

Por otra parte, consideramos como aspecto clave el concienciar al conjunto de la opinión pública sobre la importancia de este grupo de población y la necesidad de poder afrontar de forma coordinada esta situación, que irá acrecentándose cada vez más durante los próximos años, si se cumplen las previsiones de evolución demográfica.

Es por todo ello, que es intención de la asociación organizar eventos y campañas de sensibilización, así como participar en todas aquellas iniciativas que den visibilidad a la problemática de la soledad de nuestros mayores.