18/07/2018

Grandes Vecinos

¿Te sientes raro en tu propio barrio? ¿No conoces a tus vecinos? Entonces lo que necesitas es Grandes Vecinos, el innovador proyecto de Adinkide con el que estamos recuperando la vida de barrio y las relaciones vecinales de toda la vida con el fin de prevenir la soledad en Donostia.

¿EN QUÉ CONSISTE GRANDES VECINOS?

En Grandes Vecinos ponemos en contacto a la persona mayor que empieza a sentir síntomas de soledad con vecinos de su propio barrio para que se conozcan y forjen una relación de amistad e intercambio.

El objetivo es que la persona mayor y sus vecinos compartan actividades sencillas y cotidianas, con flexibilidad, cuando cada uno pueda, y disfruten juntos: quedar para tomar algo, dar un paseo, ir al cine, llamarse por teléfono y charlar…, incluso intercambiarse favores como regar las plantas o recoger el correo en vacaciones.

Grandes Vecinos recupera la amistad en los barrios

ÚNETE YA EN TU BARRIO DE DONOSTIA

Si te interesa formar parte de Grandes Vecinos en Donostia, contacta con el equipo de Adinkide escribiendo un correo electrónico a info@adinkide.org y te informaremos.

boton grandes vecinos

Gracias al apoyo de la Diputación de Gipuzkoa a través de la convocatoria Etorkizuna Eraikiz, Adinkide pone en marcha en Donostia una iniciativa intergeneracional que pone a la persona mayor en el centro de la vida del barrio y fomenta la participación ciudadana de vecinos de todas las edades.