29/01/2018

Acompañamiento a domicilio

Adinkide (Amigos de los Mayores en Gipuzkoa) te da la oportunidad de realizar voluntariado visitando a una persona mayor en su casa durante 2 horas a la semana. La compañía y el apoyo afectivo que ofrece el voluntario/a permiten paliar la soledad de la persona mayor y ampliar su círculo social, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su salud física y mental.

Mira el vídeo de Isabel, de 95 años, y comprueba cómo disfrutar ayudando a las personas mayores:


En el acompañamiento a domicilio son la persona mayor y el voluntario/a quienes deciden qué día y hora quedar y qué hacer, como en cualquier amistad. Son momentos de charlar, compartir experiencias y anécdotas, tomar un café, salir a dar un paseo o simplemente estar en compañía.

Puede incluso tratarse de un acompañamiento puntual en el que un voluntario/a acompaña a la persona mayor al médico o a una gestión administrativa. Siempre el apoyo que se presta es afectivo, nunca material.

Sin duda, esta experiencia intergeneracional, en muchos casos, aportará un enorme activo humano tanto al receptor del acompañamiento como al voluntari@.